Capacidades diferentes, ¿y qué?

Capacidades diferentes, ¿y qué?

VERANO

Viernes, 19 de Junio de 2020 (64º día sin cole)

Buenas tardes familias!!! Os realizo la entrada de mañana esta tarde porque mañana me es imposible realizarla por motivos personales (citas médicas con mi padre). 
Como os comenté en entradas de días anteriores, el último día iría dedicado a proporcionaros material para que podáis trabajar con ell@s durante el verano, pero ahora sin agobios ni fotos jaja!!! En el material que os voy a adjuntar se trabajarán varios contenidos a la vez pero sobre todo el VERANO (habrá actividades para identificar elementos, para asociar imágenes (hacer parejas), para ordenar secuencias de imágenes, actividades para la memoria, atención, vocabulario además de alguna que otra manualidad y un listado de APPs para que puedan trabajar de manera más lúdica en las tablets. COMENZAMOS!!!
  • Lo primero de todo os voy a adjuntar enlace de Drive en el que podéis encontrar el vocabulario del verano con pictogramas (tal y como hice con el de la primavera). Además, al finalizar el documento con el vocabulario, se incluyen algunas actividades para trabajar esa estación del año.  Una vez que accedáis al enlace, os recomiendo que os descarguéis el documento para que no tengáis que entrar al enlace cada vez que queráis trabajar el vocabulario y las actividades.


  • Seguidamente, y como he hecho en anteriores ocasiones, os adjunto canción asociada a la estación del año del verano. Se la ponéis que la escuchen cuando en la asamblea estéis tratando las estaciones del año y seleccionen la estación en la que estamos. Recordar que el verano entra el sábado 20 de Junio por la madrugada.

  • Fichas interactivas: os adjunto las actividades para trabajar este verano. Se trata de fichas interactivas ya que considero que de esta forma no tenéis que gastar dinero en imprimir fotocopias ni nada. Espero que os sea de utilidad.
          -En ella tendrán que identificar y seleccionar todos los elementos que se relacionen con el verano.


          -En ella tendrán que marcar la ropa que utilizan en verano (tick verde si/cruz roja no).
El verano, una ficha interactiva de aulaespecifica2020
liveworksheets.com


          -En ella tendrán que unir el pictograma con la imagen real.


          -En ella tendrán que ordenar las imágenes correctamente para que la secuencia tenga sentido lógico. Previamente a ello, podéis contarle una historia relacionada con las imágenes que vosotros veis para así poderles ayudar luego a entender el orden correcto.


          -En ella tendrán que unir cada prenda de ropa relacionada con el verano con el color correcto.


          -En ella tendrán que pinchar en el altavoz y escuchar el nombre del objeto que les indican, buscarlo en las imágenes que aparecen debajo y arrastrarlas hasta el recuadro en blanco del altavoz correcto.
Siluetas verano, una ficha interactiva de BEATRIZ_76
liveworksheets.com


          -En ella tendrá que unir cada imagen con su sombra. Le podéis indicar qué nombre tiene cada imagen para que lo incluyan en el vocabulario del verano.

Estas son algunas de las actividades interactivas que os propongo que realicéis. Hay miles. Os indico la página donde podéis acceder para hacer muchas más y de diferentes contenidos (tenéis que registraros).

  • Manualidades: os propongo varias manualidades para que podáis hacer durante el verano en casa.

          -Pintado de camisetas. Necesitaréis una camiseta blanca, pintura textil, pinceles, rotuladores para textil y ojos bailones. Se queda muy chula. Ésta se la hice yo un verano a mi hija y se quedó genial. Como frase reivindicativa podemos poner por detrás: "Nadando hacia la inclusión". Podeís poner también el curso en el que la han realizado además de su nombre y el nombre del cole (todo es opcional).


          -Flor: necesitamos cartulinas de colores, tijeras, rotuladores y pegamento.


          -El fondo del mar: realizar peces con sus manos.


          -Abeja: realizar una abeja utilizando sus pies.


          -Oruja: realizar una oruga utilizando pintura y globos llenos de agua.
  • Psicomotricidad: os adjunto imágenes de ejercicios que podéis hacer para trabajar la motricidad fina.


          -Cadeneta: necesitamos un cartón grande, cuter para cortar el cartón y cartulinas de colores. Tendrán que introducir, de manera alterna, las cartulinas por los agujeros para que al final quede una cadeneta.

          -Laberinto de colores: necesitareis un colador y barritas de colores flexibles. Tendrán que introducir en los agujeros del colador las barritas de colores.


          -Pintado de calles: necesitareis una rejilla de horno, pinceles y pintura de colores. Tendrán que pintar las calles de las rejillas de diferentes colores. Podéis utilizar esta actividad para trabajar la secuencia de colores (amarillo-rojo-azul, amarillo-rojo-azul...).

Ni que decir tiene que ésto son algunos ejemplos de cada modalidad. En google hay miles de opciones más. También, podéis utilizar todas las entradas anteriores del blog para repasar todos los contenidos que hemos trabajado durante este tiempo. 
  • Rutinas diarias (asamblea y agenda): creo que con este tema he dado mucho la lata. Como sabéis llevar a cabo unas rutinas diariamente es muy beneficioso para ell@s ya que les ayuda a tener un control y una anticipación de lo que van a realizar durante la jornada. Para realizar la asamblea, podéis utilizar el vídeo que os subí en la columna de la derecha del blog (ahí esta toda la asamblea menos la canción de la estación del año que os la he subido arriba). Para realizar la agenda, podéis utilizar las cartulinas que os expliqué en la segunda entrada como panel de comunicación y utilizar los pictogramas de la página de ARASAAC. Tambien, os indiqué varias APPs en las que podéis realizar la agenda de manera más sencilla así como varias fichas interactivas que os he subido en varias ocasiones para realizarla.
  • APPS: os adjunto varios enlaces en los que podéis encontrar listados de APPs con la que podéis trabajar tanto contenidos curriculares como la atención, la memoria, la creatividad....multitud de temas. Os recomiendo que os descarguéis los documentos que aparecen en el enlace para que los tengáis a mano para echarles un vistazo cuando necesitéis descargaros una APP.








En estos enlaces vienen muchas APPs para diferentes niveles, le echáis un vistazo y la que más os guste os la descargais.

Una vez explicado y subidas algunas actividades que podéis trabajar durante el verano, llegó el momento más triste del año: la DESPEDIDA. Me gustaría que supierais que mi experiencia en clase con vuestr@s hij@s  ha sido una de las mejores de mi vida profesional ya que he encontrado mucho cariño y apoyo tanto por parte de mis compañeros del colegio como por vuestra parte. Habéis sido padres que han comprendido y apoyado todas las decisiones que he tomado con vuestr@s hij@s durante el curso y habéis estado al pie del cañón durante el mismo. 
Este curso para mí era un curso distinto ya que ha sido el año en el que he tenido que realizar las prácticas una vez conseguida mi merecida y trabajada plaza de maestra. He estado estudiando para ésto durante muchísimos años de mi vida y por fin lo conseguí. Después de haber aprobado unas complicadas oposiciones (repetición examen....) he tenido que demostrar mi valía como maestra y lo he conseguido gracias a vosotros porque me lo habéis puesto muy fácil. Ni que decir tiene que como madres y familias os admiro. La familia es lo más bonito e importante que tenemos en nuestras vidas y por eso hay que cuidarla con esmero. 
Espero que vuestra experiencia conmigo como maestra de vuestr@s hij@s haya sido, como mínimo, igual de fructífera y gratificante que la mía como maestra.
Resumo en estas imágenes mi experiencia en el cole y con vuestros hijos y la experiencia de ser MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL (lo nuestro es vocación y no profesión).



Como dice la imagen de cabecera del blog: "DIFERENTES EN SU VUELO, PERO CON EL MISMO DERECHO A VOLAR". Os voy a echar mucho de menos 👄👄👄👄👄👄👄👄👄
Gracias por hacerme sentir parte de vuestra familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario